CUENTOS DE PRIMERO B (2011)
LA TIERRA CARLITA

Había una vez en el espacio una tierra llamada Carlita. Un día una bruja le echó un hechizo. Al día siguiente el Sol le preguntó a la tierra:
- ¿Estás bien?
Entonces la tierra le contestó:
- No, estoy malita me han hechizado.
El Sol se puso triste. Llamó a sus amigos, el Marciano y el Viento y les dijeron a los niños de la tierra que cantaran una canción para que la tierra se pusiera buena.
Así lo hicieron.
Al día siguiente, con la ayuda de todos, el hechizo desapareció y se volvió buena. Fin.
EL PAÍS DE LA LLUVIA

Erase una vez, hace muchísimo tiempo, en un país muy lejano vivía una princesa encantada por la bruja Verruga. La princesa, que era muy guapa, estaba atrapada en una torre vigilada por dos gigantes.
El hechizo fue tan fuerte, que el país se convirtió en el “país de la lluvia azul” porque no dejaba de llover.
El encantamiento solo se rompería si un príncipe valiente mataba al dragón de diez cabezas. Un día llegó un príncipe que mató a la bestia y rescató a la princesa. El hechizo se rompió y volvió a brillar el sol.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado. Fin.

Diego.
CARLOS HACE AMIGOS

Hace cien años más o menos un niño que se llamaba Carlos vivía en California en una granja con sus padres. Era una granja muy grande llena de animales. Carlos ayudaba mucho a sus padres y le gustaban los animales, pero no tenía amigos con los que jugar. La granja era tan grande que ninguna familia vivía cerca, y además Carlos no tenía hermanos con los que jugar.
Pero una mañana de primavera llegó una familia para ayudar con los trabajos en la granja a sus padre y en esa familia había dos niños que tenían los mismos años que Carlos porque eran gemelos. Se llamaban Pablo y Felipe.
Como los tres niños eran alegres, buenos y con ganas de jugar enseguida se hicieron muy amigos. Y así Carlos ya no se aburrió casi nunca. Pablo y Felipe tampoco. Fin

Nicolás
RAQUEL LA PRINCESA


Erase una vez en un castillo de un país muy lejano. Vivía una princesa llamada Raquel. Tenía pelo castaño, ojos azules, vestido lila y rosa, llevaba un collar y pendientes de perlas.
Había una bruja muy mala que llevaba un vestido negro con zapatos rojos, tenía una varita mágica y como no quería a la princesa le hizo un hechizo para cuando cumpliera diecinueve años.
El día de su diecinueve cumpleaños vio la cara llena de granos. Se puso a llorar y se acordó del hechizo de la bruja. Un joven que vivía en el campo se enteró de que la princesa estaba enferma. Cogió unas flores especiales se las entregó a la princesa que las olió y se curó. Fue a la bruja y le dio otras que al olerlas se volvió buena.
La princesa estaba muy feliz y agradecida al joven que le había ayudado y fue muy feliz.

Alba.
EL COCODRILO Y EL ESCORPIÓN

Erase una vez un cocodrilo y un escorpión que vivían en el bosque.
Un día el escorpión pidió al cocodrilo que le cruzara a la otra orillad el ría pero el cocodrilo le dijo que no, porque tenía miedo de que le picara. El escorpión le dijo que no le picaría porque si no se hundirían los dos, así que el cocodrilo le dijo que sí, pero cuando estaban a mitad del río el escorpión picó al cocodrilo.
Y el cocodrilo dijo:
- Lo sabía.
Y el escorpión le dijo:
- Lo siento es mi carácter.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.


Alex.

CAILLOU

¡Felices fiestas! Caillou y Clementine estaban jugando en la nieve cuando llegó Sarah.
- ¡Hola, Caillou! ¡Hola Clementine! Estáis invitados a la obra de teatro de Navidad de mi colegio.
- ¡Yupi!- exclamó Caillou-. Sarah ¿viene pronto Papa Noël?
- Muy pronto. Faltan solo dos semanas para Navidad- contestó Sarah.
Cuando Caillou llegó a casa mamá estaba escribiendo en la mesa de la cocina.
- ¿Qué estás haciendo mamá?
- Estoy escribiendo tarjetas de Navidad para enviar a la familia y los amigos. ¿Te gustaría hacer algunas a ti también?
FIN

Sasha
LA LIEBRE Y LA TORTUGA

Erase una vez una liebre que se creía muy rápida. Un día vino una tortuga que todos se burlaban de ella y se reían. La tortuga estaba tan enfada que le dijo a la liebre:
- ¿Quieres que te haga una carrera?- dijo la tortuga.
- Vale te haré una carrera- dijo la liebre.
El león era el juez de la carrera.
Parecía que la tortuga iba muy rápido pero en realidad iba muy despacio.
Como la liebre iba muy adelantada se echó la siesta en un árbol. Como la liebre no se daba cuenta la tortuga le adelantó.
Cuando la liebre se levantó la tortuga ya casi estaba en la meta. La liebre se echó a correr. A la tortuga le faltaban solo diez pasos para llegar a la meta. Pero la liebre no pudo llegar a tiempo y la tortuga ganó la carrera.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Luis.
ARCO IRIS

En un mundo lejano llamado Arco Iris viven un burro con alas llamado Volador, una niña muy valiente llamada Roxy y un perro llamado Bonzo.
Los tres tienen superpoderes, son muy amigos, leales y se quieren mucho. Los tres son guardianes, encargados de proteger el diamante del alto de la colina, sin el cual su mundo no podría existir.
Tienen que protegerlo de un malvado mago llamado Terrible y sus amigos el dragón llamado Chispa y el perro Furia. Ellos viven en una gruta llamada el Círculo Negro y quieren robar el diamante para transformar el Arco Iris en su reino. Los poderes de Volador, Roxy y Bonzo tienen como energía el amor y la amistad y por eso son indestructibles a pesar de los hechizos del mago terrible.
Así que el amor y la amistad siempre vencen.
Colorín colorado este cuento se ha acabado.

Gema
MARC, EL DELFÍN TRAVIESILLO

Marc era un delfín muy traviesillo. Mañana iba a ser el cumpleaños de Marc. Su madre estaba preparando la fiesta de cumple. Marc vio la tarta, los pasteles y la gran fuente de chocolate... ¡Qué rico!
- Mamá – dijo Marc- ¿puedo comerme la tarta?
- No, de eso nada – dijo mamá.
Así que por la noche, cuando todos estaban dormidos, Marc se fue a la fiesta y metió la cabeza en la tarta. Luego vio la fuente de chocolate y se la bebió toda. Después se sintió mal y preparó la fiesta y le dieron muchos regalos.
Colorín colorete por la chimenea sale un cohete.

Jorge
BAILARINA PREOCUPADA

Erase que se era en los tiempos de Baila Lunera una bailarina llamada Elsa. Elsa era bailarina profesional, con pelo dorado y zapatillas de terciopelo. ¡Ah! ….. y un tutú.
Un día que era 14 de febrero Elsa iba caminando por la calle y el ratón Filomeno. ¡Ah! que no os lo he presentado, Filomeno vive debajo del escenario y no le gusta que la gente se divierta en el teatro y a la vez le molesten con el ruido. ¡Además odia la música!.
Bueno como iba diciendo, Elsa iba caminando hacia la entrada de la escuela de danza. Entonces el ratón Filomeno puso una piel de queso en el suelo para que Elsa se resbalara. ¡Es que ese día era el ensayo general! Y ………¡plof!, Elsa pisó la piel y se lesionó.
Se fue cojita al vestuario y cuando sonó el timbre para entra ella se quedó llorando.
Pero ……… de repente apareció su hada madrina y le dijo:
- ¿Qué te pasa querida?
- Que me he lesionado y no voy a poder ir a la exhibición.
- No te preocupes, yo te curaré.
Sacó su varita mágica y …….. en un abrir y cerrar de ojos ……… ya estaba curada. Así pudo ir a la exhibición y nunca nunca se volvió a lesionar y, además lo hizo fenomenal.

Elsa
LA CUEVA DE ORO

Erase un niño llamado Mateo. Era el menor de cinco hermanos, era muy tranquilo y siempre quedaba en casa con su mamá, mientras su papá y sus hermanos iban a trabajar al campo, porque eran muy pobres y no tenían nada.
Una mañana cuando su mamá estaba un poco distraída, salió a buscar a sus hermanos y cuando iba por el bosque se encontró con una cueva y como era muy curiosa, entró.
Al principio no veía nada, pero cuando entró más y más adentro, vio que algo brillaba en el fondo. Como no sabía lo que era salió corriendo a buscar a su papá y cuando volvieron y se dieron cuenta que lo que brillaba era oro. Corrieron todos a contárselo a su mamá y después de aquel día ya no volvieron a pasarlo mal. Colorín, colorado este cuento se ha acabado.

Miguel

MARTINA APRENDE A HACER EL PINOÉrase que nunca se sabe, una niña llamada Martina que quería hacer el pino y no sabía y lo intentaba.
Un día de esos un niño le dijo:
-Nunca lo conseguirás, eres gordita, así que no puedes.
Pero Martina le respondió:
-¿Y cómo lo sabes tú?¿Eh?
Y entonces el niño se quedó mirándola y dijo:
-Pues no lo sé.
Y Martina le dijo:
-¡Pues entonces te lo demostraré!
Entonces Martina practicó y practicó y al final lo consiguió y el niño de dijo:
-Te debo disculpas.
Y feliz este cuento terminó en su momento


Martina

LA GRANJA DE PEPE

Había una vez una familia de conejitos formada por el papá, la mamá y dos hijos. Vivían en una granja con más animales: las vacas, las ovejas, los burros y los gatos.
También había una perra que se llamaba Estrella.
Se colaba en el corral de los conejos para asustar a los conejos. A Pepe, el dueño de la granja, no le gustaba que hiciera eso y reparó el hueco por el que entraba.
Los conejitos vivieron felices y a la perra se le acabó la diversión.
Colorín, colorete por la chimenea sale un cohete.


Julia

DAVID Y LOS PLANETAS

Érase una vez un niño en Marte. Ese niño se llamaba David y le gustaba mucho ese planeta.

Un día viajó con sus padres a él y vio que no era como la Tierra. Marte estaba lleno de volcanes y algunas cosas sucias, lleno de barro. A David le gustaba mucho la lava que salía del volcan porque era verde.

Estuvo unos días allí y conoció a una niña marciana llamada Gloria. Gloria tenía los ojos amarillos, también era muy delgada y su color de piel era verde. Luego Gloria se fue con David a la Tierra y vino otro marciano llamado Guillermo. Gloria, David y Guillermo se fueron a la casa del abuelo de David donde jugaron al domino y ahí durmieron, desayunaron y vieron Pokemon.
Decidieron ser amigos para siempre y cada uno volvió a su planeta.


Guillermo

LUCAS Y LA GAVIOTA

Lucas era un perrito y su mayor deseo era poder volar. Cuando veía a los pajaritos, soñaba con volar a su lado.

Una mañana se encontró con una gaviota junto al mar y le dijo que le gustaría ser como ella. La gaviota le dijo que a ella le encantaría ser como él, porque a ella nadie le acariciaba, nadie jugaba con ella, nadie le besaba... soñaba con poder ser un perro.

Lucas lo pensó mejor y se dio cuenta que en esta vida es más importante estar con gente que te quiere, que estar sola, aunque puedas volar.


Miriam
UN FORESTAL
Había una vez un forestal llamado José que vivía en el Pirineo, que era muy fuerte, alto y bueno.
Un día se encontró con un señor que llevaba una escopeta. José le dijo:
-¿Por qué lleva escopeta?
El señor le contestó:
-Por si me ataca un lobo.
El forestal sospechó que le estaba engañando y le siguió todo el día. Mientras le seguía vio que ponía trampas en el bosque y entonces se dio cuenta de que quería cazar algún animal.
Para que el cazador no pudiera matar ningún animal, el forestal fue quitando todas las trampas que encontraba. Después llamó a la Guardia Civil y les contó lo que había hecho el cazador y les explicó donde estaba escondido para que fueran a detenerlo.
Así el forestal consiguió que ese día de verano no mataran a ningún animal en el bosque del Pirineo.
Y colorín, colorete, por la chimenea sale un cohete.

Samuel
EL SUEÑO

Era una noche fría de invierno. Oscar, un niño de seis años, como todos los días a las diez de la noche, se fue a la cama. Empezó a leer un cuento, de pronto se encontró en medio de un bosque encantado y se preguntó qué hacía allí.
En ese momento apareció un pequeño un duende que le dijo:
- Hola Oscar, soy Pepito, no tengas miedo. Bienvenido al mundo de los sueños. Ven conmigo y te presentaré a los habitantes del bosque.

Oscar sonrió y se fue con el duende.

Alberto
LAS DOS BAILARINAS

En unos tiempos muy remotos, vivían dos hermanas que su sueño era ser bailarinas.
Su padre se había muerto en la guerra y ellas tenían que trabajar para mantener a su hermanos pequeños.
Como trabajaban todo el día no podían ir a clases de ballet y eso les ponía muy tristes.
Un domingo por la mañana estaban con sus hermanos en el parque y oyeron un grito. Fueron corriendo y vieron una anciana tirada en el suelo del parque. Se dieron cuenta de que tenía la pierna rota. Entre todos la llevaron al hospital y se quedaron con ella hasta que se recuperó.
La anciana para agradecérselo les dio un par de zapatillas mágicas.
Con ellas las dos niñas podían bailar sin cansarse.
Por ser buenas niñas consiguieron hacer posible su sueño, que era bailar.

Elena
LUKE Y SU PADRE

En un país muy lejano Luke vivía con sus padres. Luke era un niño de diez años con el pelo rubio. Le gustaba jugar con sus amigos.
El padre, José, estaba en el cuarto trabajando, cuando vio por la ventana a la cebra Ramona y Manolo el caracol que se estaban comiendo el huerto.
La cebra Ramona y Manolo el caracol siempre tienen hambre y les gustan las lechugas y los tomates del huerto, pero odian el agua.
Cuando José vio a Ramona y a Manolo, llamó a su hijo:
- ¡ Luke, se comen el huerto ¡
Entonces Luke cogió la manguera y regó a Ramona y a Manolo, que salieron corriendo. Luke había salvado el huerto.
Como ya era muy tarde Luke y su padre se fueron a cenar.

Ángel
LA MONA MARTA

La mona Marta vivía en la sabana africana y tenía un amigo elefante que se llamaba Fanfan. Juntos paseaban en busca de aventuras.
Un día les llamó el rey león porque había perdido su melena. El rey llevaba peluca y tenía miedo de que los demás pensaran que era una leona. Por la noche dejaba su melena encima de una roca cuando se iba a dormir. Se puso un sombrero para que no se notara, mientras la mona y el elefante buscaban su melena. Después de caminar todo el día, en una rama de un árbol encontraron su melena y se la llevaron al rey.
El rey les dio las gracias y decidió que los días que hiciera mucho calor se pondría el sombrero porque iba más fresquito.

Sofía F.
DINOPOLIS

Pablo es un dinosaurio y aunque es muy grande y verde, solo come plantas. Pablo no vive solo, vive con sus hermanos pequeños Laura y Danile en un valle genial.
Pero no son felices, no desde que Rex, un dinosaurio carnívoro se comiera a sus padres.
Así que un día deciden entre los tres, ir a la gran ciudad de Dinopolis. Saben que está lejos, pero quieren vivir sin miedo de que se les coman. Así que un día empezaron el largo viaje a dinopolis.Tuvieron que salir de noche para que rex no les pillara y comiera, con lo que cuando se hizo de día, ya habían cruzado las montañas y estaban muy cansados, así que pararon a comer y dormir.Al día siguiente, continuaron el camino a Dinopolis, que ya estaba muy cerca.
Tras dos días más de viaje, por fin llegaron a Dinopolis y fueron muy felices y comieron helechos que es lo que comen los dinosaurios.

Loreto