CUENTOS DE PRIMERO B (2009)

LA CARRERA DE CABALLOS

Érase una vez un caballo llamado Wili. Era negro, muy veloz y tenía patas muy largas. Vivía en la pradera y tenía muchos amigos que no eran tan veloces como él.
Aquella tarde había una carrera de caballos en la pradera y se fue a la salida. Aquella tarde había llovido mucho y la carrera se suspendió para mañana, se fue a casa. Pasó la noche y se fue otra vez a la salida. En la salida sólo estaba él y otro más que se llamaba Chocolate.Chocolate era muy tramposo porque hacía muchas trampas. Empezó la carrera. Chocolate puso piel de plátano y Wili se cayó al suelo, luego se levantó. Estaba detrás de Chocolate. Chocolate quería atajar, luego como había llovido una curva estaba llena de barro y Chocolate se metió por las hierbas para atajar, pero se perdió. Wili saltó el barro y llegó a la meta y se fueron a buscar a Chocolate.
A Wili le dieron una copa muy grande y después de econtrar a Chocolate se fueron a casa y colorín colorado este cuento se ha acabado.
DIEGO

EL VELOCIRRAPTOR VELOCITO

Hace muchos años, en un bosque vivía Velocito, un dinosaurio velocirraptor. Velocito era pequeño y corría mucho. Él y sus hermanos corrían todo el día huyendo de Terriblo, un tiranosaurio rex muy grande y muy malo.
Un día cayó un meteorito en el bosque cerca de Velocito. Al rato se sintión muy raro y empezó a crecer. Creció mucho, se hizo tan grande como Terriblo.Al día siguiente Velocito se encontró con Terriblo en medio del bosque. Terriblo que era muy cobarde se asustó mucho y empezó a correr y no paró hasta salir del bosque.
Velocito y sus hermanos vivieron felices para siempre.
CARLOS

EL CABALLO Y EL PONI

Había una vez un caballo y un poni que vivían en un pueblo del Pirineo. El poni se llamaba Clara porque tenía el pelo blanco. El caballo se llamaba Relámpago porque corría mucho. Su dueño que se llamaba Javier era una persona despreocupada y con pocas ganas de cuidar a sus animales. Relámpago y Clara eran animales muy tristes porque no les daban de comer, no les sacaban a pasear y no les limpiaban.
Un día a Javier se le olvidó cerrar la puerta y Relámpago y Clara se escaparon y galoparon hasta la orilla del río y se encontraron con una niña. A la niña le gustaban los animales y les preguntó a sus padres si se los podía quedar. Sus padres le dijeron que sí, que si los limpiaba, les daba de comer y los sacaba a pasear.
Los animales fueron felices y comieron perdices y ami me dieron con el palito en las narices.
NATALIA

AL OSITO NO LE GUSTA LA CIUDAD

Era un osito que le gustaba la ciudad, pero no la conocía. Un día les dijo a sus padres que le llevaran a casa de sus abuelos a la ciudad.
Su abuela vivía en una ciudad muy grande con rascacielos y muchos almacenes con mucha ropa ¡y tiendas gigantes!. Fueron en avión, volaban muy alto y el osito le preguntó a su mamá:
-¿Por qué los aviones vuelan tanto?Llegaron a la casa de la abuela que era muy bonita. Había pocos árboles y además al osito le parecía muy sosa y muy aburrida, como no tenía amigos no tenía con quien jugar y quiso volver al bosque. Cuando llegó no estaban sus amigos.
Empezó a buscar y los encontró todos juntos. Habían estado preparando una fiesta ¡qué bien se está en casa!.
PAULA

EL GATITO VALIENTE

Érase una vez un gatito blanco con manchitas negras en la cola, en la tripa y en la espalda.
Un día se perdió en el bosque. Caminando, caminando, llegó a un castillo en el que vivía una princesa encerrada por una bruja. La bruja era muy mala y estaba preparando un veneno para matar a la princesa. El gato entró por una ventana y vio llorar a la princesa que le contó todo.
Entonces decidió ayudarla. Buscó las llaves por el castillo, las encontró y abrió las cadenas de la princesa y la puerta.
Los dos juntos escaparon. Fueron a buscar al príncipe y los tres vivieron felices y comieron perdices.
ELISA

LA NIÑA SE FUE A DORMIR

Érase una vez una niña que se llamaba Sandra. Un día por la noche se fue a dormir y tuvo un sueño que empezaba así:
En el sueño Sandra era una bruja buena que protegía a los niños. Una vez un león se llevó a los niños y niñas de la ciudad a la selva y les mandaba trabajar. Un día vino la bruja Sandra y con sus poderes les liberó a todos los niños y niñas y se fueron a la ciudad y la niña se despertó.
Y colorín, colorado este cuento se ha acabado.
JULIA

EL BOSQUE DEL PIRINEO

Muchos fines de semana Carlos se va al Pirineo con sus abuelos. Carlos es un niño de seis años, alto para su edad y muy fantasioso, siempre baja a pasear por el río con su abuelo Ramón. Ramón es un hombre con barba canosa y muy cariñoso.Cuando pasean por el río y se adentran en la arboleda, Carlos se imagina que están en el bosque, y que un lobo les persigue para hacerles daño. Su abuelo se para y lo acaricia y el lobo se pone muy contento. Lo que pasa es que está solo y triste, cuando ve gente se pone muy contento. Desde entonces Carlos se imagina que el lobo les espera feliz y contento.
Colorín, colorado este cuento se ha acabado.
JORGE

EL MISTERIOSO BOSQUE

Érase una vez tres amigos que se fueron al bosque de excursión. Hicieron una fogata, también montaron tres tiendas de campaña para dormir de noche. Se llaman T.J., Miki y Pepe. T.J. era el más fuerte, Miki era el más gordo y Pepe el más listo.Fueron paseando y se encontraron con su mejor amigo, Miguel. Era listo y llevaba su hamster en la jaula, perdio su linterna y fueron a buscarla al bosque, pero se hizo de noche.
Las ramas de los árboles parecían animales en el camino. Los tres amigos se asustaron y empezaron a correr hacia una casa, se metieron y buscaron y encontraron la linterna.
Aprovecharon para dormir allí y a la mañana siguiente se fueron a las tiendas de campaña y colorín, colorado este cuento se ha acabado.
MIGUEL

UN OSITO LULÚ Y EL CHICLE

Había una vez un osito que se llamaba Lulú. Era un osito de bizcocho relleno de chocolate. Estaba en una pastelería al lado de un tigre de chicle y caramelo duro.
Un día de fiesta entró a comprar un niño que era muy goloso. El tigre se escondió detrás del oso, pero el niño, que era muy listo y tenía buen olfato, lo descubrió.
Preguntó que valían y la pastelera le dijo que valían 1 € cada uno. Como sólo tenía un euro, cogió el tigre porque duraba más.
Y ... colorín, colorete coge la puerta y vete.
DARIO

LA PRINCESA

En un país lejano vivían una princesa, un príncipe y una hada. La princesa se llamaba Noel, el hada Caren y el príncipe Samuel e iban de vacaciones y también jugaban a polis y cacos. El hada siempre era caco con el príncipe y la princesa siempre era poli, poque quería pagar.
Un día fueron a comprar jamón, fruta, verdura, yogures, miel y helado. Y se fueron al campo a comerse todo. Después de comer jugarona a las cartas y ganó la princesa.El príncipe, de pronto, vio a un dragón que quería comerse a la princesa y el principe se enfrentó a él y ganó. El príncipe se llevó al dragón al castillo para que se comieran al dragón y después se vistieron para ir al castillo a la ceremonia para celebrar el aniversario del príncipe. Le regalaron una corona y colorín, colorete por la chimenea sale un cohete.
SOFÍA

UN RATÓN Y UN GATO

Hace muchos años vivía en una casa un ratón y compraron un gato. Como el ratón era muy pillo, hacía miles de travesuras a cada hora.
El gato era el malo, entonces hizo un ratón de juguete. Se hizo su amigo y se pudo acercar, luego lo cogió. Entonces le palpitaba el corazón en el pecho, luego por el culo.
Entonces lo dejo y ... colorín, colorete coge la puerta y vete.
DARIO

EL RATONCITO INGENIOSO

Todas las tardes, después de comer, el tejón contaba divertidos cuentos a los más pequeños del bosque. Pero ese día el ratón no se quedó a escucharlos.
-¿A dónde vas?- le dijo el osito al verlo con una carretilla cargada de cosas.
-Tengo prisa- respondió el ratoncito.
El osito fue en busca de la ardilla y del conejo que estaban jugando a la pelota y les contó lo ocurrido.
Los tres amigos siguieron al ratón y ¡se quedaron pasmados al ver lo que estaban haciendo! ¡Era una casa de madera entre las ramas de un árbol!
-Si quieres, llamó a mi papá para que nos ayude- dijo el osito.
Pero el ratón no le dio tiempo a contestar. ¡Se resbaló y perdió el equilibrio!
-¡Cuidado!- gritó la ardilla viendo que su amigo se caía y colorín, colorado este cuento se ha acabado.
LUCÍA

EL PAÍS DE LA CHIMENEA

Érase una vez unas niñas que se llamaban María y Cristina. Un día decidieron limpiar la chimenea de su casa y una polvareda les llevó a un mundo fantástico.
Una bruja que se enteró les iba poniendo trampas. Las niñas estaban asustadísimas, pero las superaron todas. Se encontraron con personajes rarísimos, uno se llamaba Sotoverde y otro Pipautus el malo, y el otro era bueno. Sotoverde les dio unas palabras mágicas: JALE PATA CALA. Si las decían dos veces volvería a casa.Así lo hicieron. Un montón de estrellas las envolvieron y regresaron a su casa porque con la amistad se superan todos los peligros y colorín, colorado este cuento se ha acabado.
MARÍA

EL PERRO DE MI TÍA

Érase una vez un niño llamado Alejandro. Un día se fueron a Valdealvillo, el viaje duró dos horas, por fin llegaron.
-¡Uf! que viaje tan largo.
Alberto, que era su hermano, también dijo:
-¡Uf! que viaje tan largo.La abuela y el abuelo les estaban esperando, luego vino su tía y le preguntó:
-¿Podemos ir al río?
Y ella le contestó:
-Sí, por qué no.
Alejandro dijo:
-¡Vamos!
Ya en un momento llegaron al río, pero de repente pasó un perro y tiró las chanclas al río, pero el perro de la tía se lanzó al río y las rescató. Luego volvieron a casa para darle al perro de la tía una buena merienda.
Colorín, colorado este cuento se ha acabado.
ALEJANDRO

LA NIÑA Y EL PERRITO

Érase una vez una niña que se llamaba Laura.
Un día cuando la niña iba a la escuela, se encontró a un perrito abandonado.
A la niña el perrito le dio tanta pena que decidió llevárselo a su casa. Su mamá al ver al perrito se enfadó mucho y le dijo que lo tenía que devolver otra vez al parque.
La niña cuando iba a la calle con el perrito se encontró a una señora anciana. Entonces la niña pensó que el perrito si se queda con la anciana, se podrían hacer compañía.
La anciana le puso una condición, que la niña lo tendría que ver todos los días.
Y colorín, colorado este cuento se ha acabado.
SARA

LA NIÑA Y LOS REYES MAGOS

Érase una vez una niña a la que los Reyes Magos nunca le habían traído regalos.
Un día decidió investigar por qué nunca los Reyes Magos le traían regalos y se puso en camino, cogió su mochila y se puso en busca de los Reyes Magos. Los encontró prisioneros en una jaula encadenados, pero lo ocurrido fue que había un guardián dormido, le cogió su llave y los liberó.
Los cuatro se pusieron en camino y la niña ya tuvo regalo y colorín, colorado este cuento se ha acabado.
SARA

LA PRINCESA Y EL OGRO

Érase una vez en un país lejano, una princesa muy joven y muy guapa que se pasaba el día asomada al balcón.
Un día se dio cuenta de que había un ogro muy grande y feo, que estaba todo el día mirándola. Al principio la princesa, que se llamaba Leyre, le daba miedo, pero tenía tanta curiosidad que decidió ir a casa del ogro.
El ogro que se llamaba Gordullón, vivía en una cabaña de madera muy grande, pero que estaba vieja y sucia. Leyre llamó a la puerta y apareció Gordullón y le invitó a pasar.
El ogro tenía mucha comida, pero la princesa no quiso nada porque estaba todo muy sucio. Gordullón se dio cuenta y le pidió a la princesa que le ayudara a ser más ordenado y limpio. Entre los dos dejaron la casa perfecta y se sentaron a comer y cuando el ogro probó la comida, se convirtió en un encantador príncipe llamado Alberto.¡Se casaron, fueron felices y comieron perdices!
ALBERTO P.

LA CARRERA

Érase una vez unos equipos de atletismo. Eran doce en cada equipo, un equipo se llamaba Exiteur, otro Recirías, otro Lestitratoris, otro Arearionsa y otro Sijasmaltis.
Un día empezó la carrera. Un, dos y tres... ya. Al primero le adelantaron dos y el cuarto se cayó, después el octavo le ayudó a levantarse.
El sol brillaba y hacía mucho calor, los corredores sudaban y empezaban a cansarse. No lejos vieron la META y corrieron muy rápido.El primero invitó a todos los equipos a un aperitivo con la copa. Y durante la merienda vieron las fotos de la carrera y las de los tres primeros subiendo al podio.
Y colorín, colorado este cuento se ha acabado.
ALBERTO

LA NIÑA ENCANTADA

Érase una vez, una niña que se llamaba Natalia y tenía una amiga que se llamaba Laura. Un día Natalia decidió ir a un castillo.
En el castillo vivía una bruja que se llamaba reina de las brujas. Natalia entró en el castillo. La bruja estaba en el castillo haciendo pociones con su caldero. Y la bruja las vio. A Natalia le echó un encantamiento. Para curar el encantamiento se necesitaba: lengua de gato, babas de caracol y bigotes de tigre.
Pero en el castillo había tres puertas. Una puerta tenía un gato sacando la lengua, otra puerta tenía un caracol con babas y otra puerta tenía un tigre con unos bigotes.
Primero pasaron la primera puerta, luego pasaron la segunda puerta y por último pasaron la tercera puerta. Y consiguieron los ingredientes y curaron del encantamiento que le había hecho la bruja a Natalia.
Y colorín, colorado este cuento se ha acabado.
CRISTINA

UN DINOSAURIO MIEDOSO

Érase una vez un dinosaurio bebé, que se encontraba en su cueva con su mamá dinosauria y llovía mucho y empezó a llorar porque tenía mucho miedo a los truenos.Su mamá dinosauria le dijo:
-No llores mi vida, que los truenos no hacen nada, sólo ruido porque está lloviendo. Los rayos si son peligrosos porque llevan electricidad.
El dinosaurio bebé se quedó más tranquilo por lo que le había dicho su mamá.
Y colorín, colorete por la chimenea sale un cohete.
JESÚS

LA PATINADORA Y SUS AMIGAS

Había una vez una niña que patinaba muy bien y que se llamaba Anuli y su amiga se llamaba Ana, ¡ah, no! Anabel y un día vio otra niña que se llamaba Marta.
Las tres amigas fueron al parque de atracciones y se lo pasaron muy bien y cogieron muchos muñecos. Una cogió un osito de algodón y Marta dijo:
-Vamos a la biblioteca.
Había muchas cosas interesantes, hasta que cuando salieron vieron un gatito. Era recién nacido con su mamá, al verlo se puso muy contenta Anabel.
Y terminaron yendo al cine con el gatito y su mamá y se llevaron los gatitos y eran los tres hermanos.
NATALIA M.

PERLA Y ANA

Había una vez una señora que tenía gatos y la niña Ana compró una gatita que la llamó Perla.
Cuando llegó a su habitación le dijo el osito marrón:
-¿Quién eres?
La gatita dijo:
-Soy Perla.
Luego el cocodrilo Pepo de mal genio dijo:
-¿Quién anda ahí?
Y la gatita asustada dijo:
-Soy Perla.
Y Pepo le contestó:
-Fuera de aquí.
Entonces llegó Ana y les dijo:
-Tenéis que ser todos amigos y jugaremos todos.
ANA
CUENTOS DE PRIMERO A (2009)

EL DELFÍN Y EL MONO

Había una vez un delfín que era un poco tontorrón.
De pronto oyó un ruido extraño, era un mono. Le preguntó:
-¿Quién eres?
-Soy Juan, el mono de la selva.
El delfín le contestó:
-Yo soy el delfín de los siete mares, ¿quieres ser mi amigo?.
-De acuerdo, seré tu amigo.
Y los dos se fueron al mar. El mono que era muy curiosos y que nunca había estado en el mar, no sabía que animales vivían allí.
Juan el mono comenzó a caminar hasta que el agua le llegó al cuello, entonces le dijo al delfín:
-No sé nadar.
-No te preocupes, yo te enseñaré a bucear- le dijo el delfín.
Y los dos se fueron buceando al mar a ver los animales marinos.
JULIA

LOS DETECTIVES Y LAS CONCHAS

En las profundidades del Océano Índico se encontraban los reyes Estif y Carolain. Tenían dos coronas, una para cada uno, llenas de conchas y de perlas.Un día la reina se enteró de que las coronas habían sido robadas por los cangrejos, entonces la reina mandó a los caballitos de mar corriendo.
Y recuperaron las conchas y las perlas y colorín, colorado este cuento de mar se ha acabado.
ELISA

EL MÉDICO Y LA MUÑECA

Había una vez un médico, pero era muy especial porque no curaba personas, sino juguetes. Iba de casa en casa arreglando los juguetes que los niños habían roto.Un día se encontró en la basura una muñeca que estaba rota y sucia. El médico se la llevó a a su casa, le arregló los ojitos, el pelo y le hizo un vestido. Después como no sabía de quien era, buscó por todas las casas, pero no encontró a su dueña. Al final se la quedó.
Pasado un tiempo una hada convirtió a la muñeca en una persona de carne y hueso y el médico la convirtió en su enfermera. Y colorín, colorado este médico cuento se ha acabado.
LEYRE

EL CAPITÁN ESPADA

Como todos los 20 de junio, el capitán Espada, un hombre fuerte, rubio y con ojos azules, debía luchar otra vez contra el monstruo del Mal. Un ser malvado, de colora naranja que tenía garras y colmillos de león, se comía a personas y a todo tipo de animales.La gente muerta de miedo corría a esconderse, pues sabían que se aproximaba la batalla.
El capitán Espada tenía la esperanza de acabar por fin con la bestia gracias a una nueva espada de un metal que cogió de un meteorito.
El capitán Espada se dirigió a la montaña de fuego, el hogar de la bestia, la encontró en lo más profundo de la montaña. Luchó con la bestia hasta que acabó con ella y así la gente pudo vivir tranquila para siempre.
DAVID C.

LA PRINCESA Y EL LOBO

Había una vez una princesa que se llamaba María y un lobo.El lobo estaba enamorado de la princesa y como también quería que ella lo quisiera a él, se disfrazó de príncipe y cuando la princesa salió del palacio, el lobo estaba paseando por allí. Entonces la princesa se enamoró de él al ver que era muy guapo y decidieron ser novios.
Pero al cabo de unos días cuando paseaban por el campo, el lobo entró en una granja a perseguir a las gallinas y la princesa se dio cuenta de que el príncipe era un lobo disfrazado. Ella se puso a correr para salvarse y justo entonces pasó por allí un príncipe montado en un caballo precioso y se la llevó muy lejos para que estuviera a salvo del lobo.
Y así la princesa no tuvo más problemas y se casó con el príncipe y fueron felices.
CARLOTA

EL CONEJO Y EL OGRO

Érase una vez un conejo que se llamaba Orejitas, vivía en el bosque.Un día sintió un terremoto y salió de su casa corriendo, entonces descubrió que era un ogro.
-No rompas mi casa- dijo Orejitas.
El ogro se rio:
-¡Ja, ja, ja!
El conejo Orejitas llamó a us amigos del bosque y todos juntos lo echaron.
El ogro no volvió nunca más y colorín, colorado este cuento se ha acabado.
VÍCTOR

LA PRINCESA ANA Y EL OGRO

Un día la princesa Ana, decidió ir a dar una vuelta.Se encontró una cabaña, se asomó a la ventana y vio un ogro. El ogro abrió la puerta y se cayó. La princesa Ana se escapó y colorín, colorado este cuento se ha acabado.
ALICIA

LA SIRENITA Y LA BRUJA

Hace muchos años en el mar vivía una sirena que se llamaba Raquel. Era la sirena más guapa de todo el mar.
La bruja Piruja, muy envidiosa, le hizo una pócima para que se la bebiera y se durmiera para siempre.
Sus amigos, los pequeños delfines, le avisaron y pudo salvarse.
Un día apareció un príncipe que derrotó a la bruja y se caso con la sirenita.
LAURA

EL HADA DEL SUEÑO

Una noche Víctor se despertó asustado. Todo estaba oscuro y se sentía solo porque había oído un ruido. Entonces llamó a su mamá.
En ese momento apareció una luz suave que le dijo:
-No tengas miedo Víctor, soy el hada del sueño y te llevaré de vuelta a tu sueño.
Víctor sonrió. Entonces el hada del sueño tiró unos polvos mágicos sobre su cama y Víctor cerró los ojos. Entonces entró su mamá en la habitación y Víctor ya estaba dormido.
-Habrá sido una pesadilla, que tengas felices sueños hijo mío- dijo su madre.

Y colorín colorado este cuento del hada se ha acabado.
INÉS

EL MAGO

Érase una vez una lagartija sin cola y una rana con un ojo, que vivían hace millones de años en un lago.
¡Tenían un problema!. La rana quería ser lagartija y la lagartija rana.
Un día apareció un mago comiendo plátanos y le dijeron que les cambiara el cuerpo y con su plátano mágico eso hizo.
Y colorín, colorado este cuento mágico se ha acabado.
DANIEL

LOS DUENDECILLOS TRABAJADORES

Érase una vez un campesino que al tener pocas tierras, a penas le llegaba para dar de comer a su esposa y sus cuatro hijos.
Un día, se puso a llorar desesperado sobre la tierra de sus campos, al humedecer las lágrimas la tierra, le pareció ver un ser pequeñico y orejudo, que le dijo:
-Tranquilo, yo puedo ayudarte, soy el duende de la suerte y a partir de ahora todos los campesinos te tendrán envidia por ser el más trabajador.
Y colorín, colorado este cuento se ha acabado.
MIRIAM

LUNA DE QUESO

Dos hombres en una nave viajan hacia la luna. Se encuentran un alienígena y se hacen amigos.
Descubren un queso con patas, ojos y boca. Excava en la piedra lunar porque tiene miedo. Los dos hombres y el alienígena lo van a buscar. Entonces el ejército de quesos viene a asustar a los astronautas y al alienígena. El ejército les supera en número. El alienígena se transforma en un monstruo gigante. El monstruo les lanzó como discos voladores lejos de la luna.
Los astronautas y el alienígena se comieron el queso con patas.
Y colorín, colorado este requesón se ha acabado.
HARITZ

EL LOBO Y EL CAZADOR

Había una vez un cazador que vivía en el bosque y un lobo que vivía al lado del río.
Y un día el cazador fue al bosque a cazar conejos, el lobo apareció y le pegó un mordisco en el culo y se fue corriendo.
A la mañana siguiente fue al parque y le dijo:
-No me hagas lo mismo que me hicistes ayer, por favor.
Y le pegó otro mordisco en el culo, el lobo al cazador.
Estuvieron hablando y solucionando las cosas y colorín, colorado este cuento se ha acabado.
DAVID PINZOLAS

EL VAQUERO Y EL INDIO

Érase una vez un vaquero que vivía en Texas en una granja. Tenía un caballo que era blanco y el más veloz.
Un día pasó un indio por ahí, vio el caballo y se lo llevó. Cuando el vaquero volvió, no lo encontraba. El vaquero se preguntaba quién lo habría robado, vio las huellas de su caballo y las siguió. Andando, andando se encontró a su caballo atado a un tipi. De repente apareció un indio que le dijo:
-Si quieres el caballo, tienes que pasar la prueba de los troncos.
Le dijo el vaquero:
-Acepto esa propuesta.
El vaquero bajó con el tronco el agua profunda sin caerse y el indio, le devolvió el caballo.
SAMUEL

LA CUEVA MÁGICA

Érase una vez una casa que estaba en la montaña. En ella vivía una familia muy pobre. Tenían tres hijos que se llamaban Samuel, otro Diego y una chica que se llamaba Lara.
Un día fueron a por ramas para hacer una hoguera, pero se encontraron un cueva. Los tres niños entraron como tres balas.Diego dijo que había sitio para jugar al baloncesto y de repente apareció una canasta y un balón.
Se sorprendieron mucho y Samuel dijo:
-Yo quiero una bicicleta y comida para toda mi familia.
Entonces Lara deseó un muñeco.
Los tres hermanos prometieron guardar el secreto y volver todos los días a jugar.
Les llevaron la comida a sus padres y se pusieron felices y se dieron con el plato en las narices.
JORGE B.

LA PRINCESA Y EL ANILLO

En un país muy lejano vivía un rey, una reina y una princesa, que vivían muy felices en su castillo.
Un día apareció un brujo en la puerta del castillo que quería comerse a la princesa. Inmediatamente, el rey avisó a los soldados, lo llevaron a las mazmorras y allí lo encerraron. Esa misma noche, mientras dormía la princesa, un hada le dejó un anillo mágico debajo de la almohada. A la mañana siguiente, descubrió el anillo, que le contó un secreto: el brujo es un príncipe hechizado.A la noche siguiente el hada bajó a las mazmorras, se hizo invisible, le echó unos polvos sobre su cuerpo y se convirtió en un príncipe guapísimo.
Al día siguiente la princesa y el príncipe se casaron y colorín, colorado en este cuento los dos príncipes se ha besado.
PAULA

LA PRINCESA Y EL LOBO

Había una princesa que no le dejaban salir del palacio porque pensaban que había un lobo.
Un día vino un circo de animales marinos, se hizo amiga de un delfín, el delfín le presentó a la bruja del mar. La bruja dijo a sus padre que en el bosque había un lobo que era un príncipe encantado. La princesa se fue a buscarlo. Lo encontró en el bosque. Ella le dijo:
-Sé que tu hechizo no se puede romper, pero si quieres me convertiré en loba y jugaremos juntos en el bosque.
El lobo dijo que sí y la bruja del mar la convirtió en loba.
Dicen allí que son felices.
SOFÍA

NICOLÁS EL ASTRONAUTA

Érase una vez un niño que se llamaba Nicolás que soñaba con ser astronauta.
Cuando cumplió treinta años le regalaron un cheque de 1.999 euros. Ese dinero se lo gastó en ser astronauta y se fue en un cohete a la luna. Cuando llevaban media hora de viaje se le rompió el motor y tuvieron que ponerse escafandras, salieron del cohete y arreglaron el motor. Llegaron a la luna y se encontraron con ocho selenitas, cuatro selenitas buenos y cuatro selenitas malos.
Los astronautas se cargaron a los cuatro selenitas malos y para celebrar la liberación de los cuatro selenitas buenos, hicieron una fiesta y comieron pizza y jamón.
Y desde ahora en la luna se come pizza y colorín colorado este cuento se ha acabado.
SIMÓN

LA PRINCESA JULIA Y LA BRUJA

Hace mucho tiempo vivía una princesa en un castillo que se llamaba Julia.
El día de su boda apareció una bruja muy malvada que quería matar a la princesa Julia, porque quería ser ella la princesa y como la princesa Julia era muy valiente se decidió a luchar. Luchó, luchó y luchó hasta que apareció un hada y le dio una espada.Entonces mató a la bruja y ella quería ser astronauta y se casó con otro astronauta. Fueron a la luna y fueron felices y comieron perdices y a mí no me dieron.
ANA

EL FANTASMA SUCIO

Lucio era un fantasma que era muy, muy sucio.
Si comía un helado de vainilla, se limpiaba con la sábana.Sólo salía de casa si visitaba a su amigo Adrián. Adrián tenía un campo de manzanos. Un campo que tenía una caseta, allí jugaban al escondite.
Lucio se escondió en la chimenea, se manchó de hollín y lavaron la sábana.
JAVIER

EL PERRO SALVA LA TIERRA

Erase una vez unos extraterrestres que bajaron a la Tierra, atacaban a la gente y querían llevar a alguien especial.
A mi perro Casper, lo convirtieron en invisible, la gente no se daba cuenta que mi perro tenía poderes y nos defendía de los extraterrestres que eran verdes y enanos con un ojo enorme y boca pequeña y mi perro era pequeño y peludo.
Él nos ha salvado, la Tierra es salvada por mi perro y colorín, colorado este cuento se ha acabado.
JESÚS

HISTORIA DE TRES PRINCESAS

En una tierra muy, muy lejana vivía un rey que tenía tres hermosas hijas.
La mayor de las hijas se fue a dar un paseo y mientras andaba pisó algo, pero no sabía que era. Lo desenterró y se encontró con un tesoro y se fue corriendo para enseñárselo a su familia.
Después la segunda hermana se fue a buscar un tesoro, pero en vez de encontrar un tesoro, encontró un collar y se lo quedó para ella.
Y la tercer hermana se fue a encontrar algo y encontró una corona y se la quedó.
El rey en agradecimiento a su hija mayor, le dio la mitad de lo que había en el tesoro que encontró.
Y es así como las otras hermanas aprendieron la lección: Hay que ser generoso y compartir con tus seres queridos.
MARÍA

EN UN BOSQUE VIVÍA UN CABALLO


El caballo estaba comiendo hierba, entonces vino el lobo y le dijo:
-¡Eh ... grandullón, soy más fuerte que tú!
El caballo no le contestó. El lobo le dijo enfadado:
-¡Eh ... grandullón, sordo, te estoy diciendo que soy más fuerte que tú!
Entonces el caballo sin decirle nada, le dio una coz que le mandó muy, muy, muy lejos y nunca volvió a molestar.
Y colorín, colorado este cuentazo se ha acabado.
ANABEL