CUENTOS DE SEGUNDO A (2010)
EL HADA ROSELA
Erase una vez un hada llamada Rosela. Toda su familia eran hadas de cuentos, por eso al cumplir los dieciséis años se apuntó a la escuela de cuentacuentos.
Todas las mañanas se levantaba pronto para ir al colegio de hadas. Pero entre su casa y la escuela había un bosque lleno de cosas que a Rosela le gustaba mucho. Por eso de camino al colegio de hadas, Rosela se entretenía jugando con los animales, recogiendo flores, buscando setas... y por eso siempre llegaba tarde.
El día que tocaba el cuento de Pinocho, Rosela llegaba cuando ya se había convertido en niño, por lo que no pudo aprender el hechizo de convertir muñecos en niños.
El día que enseñaron el cuento de la Cenicienta, Rosela llegaba cuando ya había ido al baile, por lo que no aprendió el hechizo de convertir calabazas en carrozas.
Cuando acabó el curso, el hada maestra tenía que repartir los cuentos entre las hadas aprendices, pero a Rosela no le tocó ninguno porque no sabía hacer ningún hechizo. Ese día Rosela volvió a casa muy triste. Cuando iba por el bosque se echó a llorar, los animales y las flores con los que jugaba todos los días, se acercaron a consolarla.
-¿Qué te pasa Rosela?
-Que no puedo ser un hada de cuentos y toda mi familia son hadas de cuentos.
Pero, ¿a ti que te gusta?- le preguntaron los animales.
Rosela se lo pensó y dijo:
-A mi me gusta estar con vosotros.
Entonces los animales le preguntaron:
-¿Por qué no te conviertes en el hada de nuestro bosque?
A Rosela le encantó la idea y desde ese día se convirtió en la mejor hada de bosques que ha existido.

Leyre Alaminos
EL PRÍNCIPE Y EL ANILLO

Erase una vez un niño que se llamaba Felipe. Vivía en un palacio que estaba en un pueblo.
Un día estaba paseando por el pueblo y se encontró un anillo y decidió quedárselo. Se lo llevó al palacio, pero el rey y la reina discutían por el anillo. Los dos se lo querían quedar, así que se lo llevó fuera del palacio.
Estaba pensando que hacer, pero no se le ocurría nada. De repente tuvo una gran idea: puso una tienda de joyas y lo que más valía era el anillo, pero nadie lo compraba.
Pasó el tiempo y un día paseando se le cayó al agua. Entonces el anillo, empezó a brillar, le salieron dos ojos, una nariz, una boca y dos orejas. Empezó a hablar y a decir las cosas que se podían hacer con él, pero hubo una cosa que le gustó mucho al príncipe: casarse con una princesa. Entonces el príncipe lloró amargamente porque la princesa a la que amaba le había rechazado. El anillo consoló al príncipe y le dijo:
-Prueba a pedir su mano conmigo.
El príncipe buscó a la princesa y cuando la encontró le pidió que se casara con él cuando fueran mayores enseñándole el anillo. La princesita quedó encantada por el resplandor del anillo. El príncipe le regaló el anillo a la princesa y cuando se lo puso sintió un gran amor por el príncipe y le dijo que si quería casarse con él cuando fueran mayores.
Cuando se hicieron mayores, como la princesa seguía llevando el anillo que aumentaba de tamaño como su dedo, seguía enamorada del príncipe, así que se casaron porque él también la seguía queriendo y fueron felices para siempre.

Carlota Ariste
LA GALAXIA

Erase una vez en un país llamado España, vivían tres niños llamados Samuel, Diego y Simón. Los tres eran muy amigos, así que en la plaza de su ciudad vieron un gigante pasadizo secreto y los tres se metieron y en un segundo desaparecieron los tres amigos y aparecieron en un planetaEn el planeta les dijeron que habían raptado a su rey los del otro planeta. Los seres del planeta en el que estaban Diego, Samu y Simón querían hacer un plan para salvar al rey. A cada uno de los tres los olisones que eran los buenos, les dieron un poder: a Diego el de la inteligencia, a Samuel el de la velocidad y a Simón el de la fuerza.
Los tres niños se fueron al planeta donde estaba el rey de los olisones. Una vez allí el rey del otro planeta les dijo:
-Si queréis salvar a vuestro rey, tendréis que pasar tres pruebas. Una adivinanza, luchar contra un luchador de sumo y subir unas cien escaleras en dos horas.
Los tres aceptaron la propuesta. La primera prueba se le concedió a Diego, la prueba fue la adivinanza:
-Oro parece, plata no es, si no lo adivinas tonto eres.
Diego se pasó media hora pensando y dijo:
-El plátano.
El rey dijo:
-Ahora la segunda prueba, la lucha contra el luchador de sumo.
Simón y el luchador de sumo estuvieron tres horas luchando hasta que se puso una mosca en la nariz al luchador de sumo y la estuvo mirando. Simón aprovechó que estaba distraído y le pegó una patada y el luchador de sumo dijo que se rendía.
Habían conseguido la segunda prueba, ahora sólo faltaba la tercera y última prueba. Esa se le concedió a Samuel que subió todas las escaleras mientras abajo todos decían:
-¡Qué hay ascensor!
Al final consiguió subir las escaleras y el otro rey tuvo que dejar libre al rey de los olisones. El rey de los olisones montó una fiesta en su casa y a Simón, Samuel y Diego les regaló una nave espacial.


Simón Hübner
EL ASTRONAUTA EDU

Erase una vez un niño que se llamaba Edu y de mayor quería ser astronauta. Pero se impacientó tanto que se disfrazó de mayor para colarse en las pruebas de astronautas.
Si, hizo bien la de flotar y la de girar, y rápidamente lo pasaron a conducir la nave espacial. Lo mandaron a la Luna y nada más salir vio un montón de extraterrestres.
-¡Qué guay!, extraterrestres de verdad.
Eran de color verde claro, pero un poco más tarde, al volver se le rompió el morro nada más entrar en la atmósfera y tuvo que llegar con el morro roto. Y al final lo consiguió.
Cuando por fin llegó a la Tierra , al quitarle el traje descubrieron que era un niño y llamaron a sus padres para que lo recogieran. Y colorín, colorado, este gran espacialístico cuento se ha acabado.
Jorge Belenguer
EL REY Y EL MONSTRUO

Era una vez un rey que se llamaba Felipe, vivía en un gran castillo. Un día oyó unos rugidos, miró por la ventana, era un monstruo y salió corriendo por el castillo. Felipe le dijo:

-Vete de aquí.
-¡No! voy a destruir el castillo, te guste si o no.
-¡Guardias detened a ese monstruo!
El monstruo se llevó a todos por delante y usaron catapultas, cañones y lanzas, pero nada lo detenía. El rey tuvo una idea y dijo a sus guardias:
-¿Por qué no usamos todas las armas?
Y todos le hicieron caso y funcionó la idea del rey. Así consiguieron matar al monstruo y lo metieron en una jaula.
Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.

Víctor Zafra

LAS HERMANAS

Erase una vez una familia que vivía al lado del bosque. Las hermanas gemelas se llamaban Ana y Marta y eran algo traviesas. Marta dijo...
-Ana ¿y si nos vamos al bosque?
Y Ana se lo pensaba a ver que decía y dijo...
-¡Está bien, iré! Pero con una condición.
-¿Qué condición?
-Que mamá y papá no se enteren.
Y cuando se fueron se perdieron y gritaban:
-¡Ayuda, socorro, que alguien nos ayude, está lloviendo!
Cuando sus padres se dieron cuenta se pusieron tristes y salieron a buscarlas gritando:
-¡Ana, Marta, dónde estáis!
Gritaban una y otra vez y se pasaron horas buscándolas hasta que aparecieron y su padres dijeron:
-Vamos a casa, chicas.
Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.
Inés Hernández


EL FANTASMA MALO
Erase una vez un fantasma muy malo que quitaba cosas a los niños. Un día a un niño le quitó su almuerzo y asustó a todos los niños y al profesor.
Un día fue al polo sur y se congeló en el agua y unos pescadores le pescaron y se fueron a España. Y una vez que ya estaban esperó a derretirse, pero lo vendieron y tuvo que esperar otra vez, pero ya se derritió.
Volvió a quitar cosas y quitó una bici, hasta que un día le vencieron y el fantasma fue al cielo y se hizo rapero y molaba.

Yeremy Díaz
EL MISTERIO DE LA DUCHA

Había una vez un niño que se llamaba David, tenía una hermana pequeña que se llamaba María. A ninguno de los dos les gustaba el baño y siempre cogían rabietas. Hasta que un día descubrieron en su habitación una nota. La nota decía: si de la ducha queréis disfrutar, el siguiente conjuro debéis pronunciar "somos los piratas del jabón, olemos a rosas, a avena y a limón".


Esa misma noche formularon el conjuro y les empezaron a salir peluches de la ducha. Una hora más tarde su padre entró al baño a sacarles de la bañera. Pero justo cuando abrió la puerta, los peluches desaparecieron. Los papás no podía creer lo bien que se lo estaban pasando sus hijos. Pero por más que les preguntaban, los hijos no paraban de reírse.
Este fue el secreto de David y María para toda su vida y nunca volvieron a protestar a la hora del baño. Y colorín, colorado este cuento se ha acabado.

Paula Fernández
LA PIEDRA MÁGICA
El hada se durmió vigilando la piedra mágica en el templo de la montaña. Perdió sus poderes y decidió ir a ver a la princesa Pitonisa que ve en una bola de cristal.
-La piedra está en un cofre dentro de un lago en medio del bosque negro y la ha robado el brujo de las sombras.
Monta a su elefante y andan hasta el bosque donde se encuentra con el soldado Saúl. Le pide ayuda y cruzan el bosque negro hasta llegar al lago de noche. Oyen ruido y se esconden al pasar el brujo y su señora. El soldado nada buscando el cofre de la piedra mágica, le da la piedra al hada y esta le dice:
-Un caldero de oro te espera donde nos conocimos.
Entonces el hada desapareció.

Sofía Romero
DOS MONSTRUOS HAMBRIENTOS

Había una vez dos monstruos pequeños que eran unos tragones y se comieron toda la comida que tenían. Tuvieron que robar la comida a la gente y como la gente no había visto un monstruo, pues las personas cogieron la escoba y les dieron con la escoba en la cabeza y se fueron con las manos vacías.
De repente los monstruos empezaron a cantar. Cuando la gente escuchó las voces tan bonitas, dejaron de pegarles y les ofrecieron comida para que los monstruos siguieran cantando. Ahora son amigos, las personas son felices de escuchar a los monstruos y estos nunca más pasaron hambre.
Fin
Haritz Martín
EL CABALLERO VALIENTE
Había una vez un castillo con muchos guerreros y el rey. El rey estaba muy harto de que el dragón todo lo que veía se lo llevaba a su madriguera esperando el momento de comer. Hasta sus mejores guerreros habían fracasado.
Un día el dragón se llevo a la princesa Likia. El rey estaba muy preocupado, estaba tan preocupado que estuvo un día entero mandando ejércitos y más ejércitos. Por la noche llegó un caballero al castillo, por la mañana el caballero Diego se había marchado a luchar con todos los guerreros del castillo para intentar recuperar la princesa Likia.
Cuando llegaron a la madriguera, apareció el dragón con la princesa, el dragón hizo un ataque de cola que dejó a todos heridos, menos al príncipe Diego que lo esquivó. Entonces el príncipe le clavó la espada y se murió. Después lo celebraron y se casó el príncipe con la princesa, los llamados Likia y Diego.

Samuel Menéndez
EL ESQUELETO

Erase una vez en un desván, un esqueleto, que siempre cuando se dormían los niños, hacían ruidos extraños.
Un día los niños del piso de abajo fueron a investigar, entonces vieron un trozo de esqueleto y se fueron rápidamente a su cama. Allí había una nota escrita con tinta roja, para que creyeran que era sangre de alguien, en la nota ponía: no subáis al desván o algo malo os pasará.
Al día siguiente encontraron otro hueso debajo del almohadón y sospecharon de sus padres porque los vieron en la tienda de bromas comprando huesos de esqueleto y los niños pensaron que esos huesos eran los que les asustaban.
Esa noche fueron otra vez al desván, allí estaban sus padres y dijeron:
-¡Sorpresa!
Y los niños se acordaron que era Halloween. Y colorín, colorado, el cuento de Daniel se ha acabado.

Daniel Yarza
EL HADA MADRINA

Hace mucho tiempo , en una casita muy bonita, vivía un hada llamada Ana. Pero un día una bruja le quitó los poderes. Tenía que hacer algo. Pensó y pensó hasta que se le ocurrió una idea: hacer un duelo con la bruja.
Fue a su castillo y le dijo a la bruja:
-Hacemos un duelo, si gano yo me das los poderes y no eres más mala y si ganas tú, haces lo que quieras conmigo.
-Bueno, acepto
-Pues a la de una, a la de dos y a la de tres ¡ya!
Lucharon y lucharon hasta que la bruja se rindió. Al día siguiente la bruja le dio sus poderes y se convirtió en hada.
Hicieron una fiesta para celebrarlo. Y la bruja que se había convertido en hada y el hada Ana fueron amigas para siempre.
Ana Cano
EL NIÑO VALIENTE Y EL FANTASMA MULTICOLOR

Un niño viaja de vacaciones a un gran castillo. Recorre todas las salas y corredores, excepto uno al que no se acerca por miedo a la oscuridad. Justo en esa zona del castillo habita un miedoso fantasma multicolor que no se atreve a salir de allí por miedo a la claridad.
Ambos intentan superar sus miedos muchas veces sin éxito, hasta que un día el niño se arma de valor y empieza a recorrer el corredor oscuro, mientras se ayuda imaginando que todos sus amigos le han preparado una fiesta sorpresa. Así llega junto al fantasma, que al verle se alegra mucho de conocer a alguien y está muy simpático, así que se hacen muy amigos.
Y se hacen tan amigos que el niño ayuda al fantasma a vencer su miedo a la claridad.
Fin


David Correas
EL CAZATODO

Un día, el Cazatodo, salió a cazar al bosque. De pronto salió un jabalí furioso, lo intentó cazar, pero se había agachado y el cazador falló el tiro. El Cazatodo salió corriendo para darle, pero no pudo. Y entonces siguió su camino a casa de su abuela, pero de repente salió un zorro y el cazador huyó a la casa de su abuela, pero el zorro le siguió todo el camino hasta la casa de la abuela. El Cazatodo se escondió detrás de la puerta.
El zorro entró en la casa y vio al Cazatodo, entonces saltó para morderle el cuello. El Cazatodo disparó un tiro: Pun. Y le acertó en toda la tripa al zorro. Después le dijo a su abuela:
-¿Quiere comer un poco de zorro frito?
La abuela contestó:
-La verdad es que no tengo hambre, pero si insistes lo probaré.
-¿Quieres quedarte la piel para hacerte unos zapatos y un bolso?
-Sería estupendo.
Fin

Javier Gracia
LA PRINCESA Y SU PALACIO

Erase una vez una princesa llamada María que estaba en su bonito palacio esperando que un príncipe le salvara la vida, porque había un dragón.
Días y días esperaba la princesa María para que viniese el príncipe. Un día vino el príncipe a salvarla, fue el día en que el dragón se despertó. Entonces tuvo que luchar y luchar hasta que al final, el príncipe mató al dragón.
El príncipe y la princesa se enamoraron y luego fueron con el padre de la princesa y organizaron una fiesta dentro de su palacio. Vivieron juntos para siempre y comieron espaguetis. Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.

Anabel Loren
LA JARDINERA
Erase una vez una jardinera que se llamaba Isabela. Isabela era muy guapa y le encantaban las plantas, tenía geranios, tulipanes, rosas, romero, orquídeas y anturión. En sus tiempos libres las regaba, las cortaba y hacía ramos que adornaba con bonitos lazos de colores para cuando era el cumpleaños de un familiar o de sus amigas.
Un día por la mañana se encontró una flor que le dijo que tenía sed y la jardinera la regó, la trasplantó y se la llevó a a su jardín. La flor que más le gustaba era la que se había encontrado, porque tenía sus colores favoritos. Eran el amarillo, el naranja y el rojo.
Otro día se encontró a una niña que se llamaba Silvia. A Silvia le encantaban las flores e Isabela le regaló una de esas flores y la niña se quedó contenta. Y colorín, colorado este cuentecito se ha terminado.

Miriam Millán
LOS ANIMALES

Erase una vez, en un bosque muy lejano, vivían muchos animales, hasta que un día al levantarse perdieron la memoria. No sabían como se llamaban. Tampoco sabían quien era su mejor amigo y tampoco sabían donde estaban.
Venían veterinarios de todo el mundo. Probaron ponerles inyecciones, pero seguían sin memoria. Para ayudar vino muchísima gente, buscaron pruebas por el bosque, pero no encontraron nada y no podían hacer nada. Pero a uno se le ocurrió una idea: la idea era dejarles descansar. Pero la pena era que no tenían cama. Entonces se pusieron a construir una para cada uno y les dejaron descansar.
Cuando se levantaron ya tenían memoria.

María Gracia
EL PRÍNCIPE AZUL

En un lugar muy lejano había un príncipe azul y todos le preguntaban porqué era azul. Y él contestaba que era del color de la bondad y él era muy bueno, a todo el mundo que lo necesitaba él le ayudaba.
Un día se fue a Tenerife con su abuelo, su abuelo estaba mirando una revista en el aeropuerto y el príncipe se metió en el avión sin saber que su abuelo se había quedado atrás.
Cuando llegó a Tenerife se dio cuenta de que estaba solo y se puso muy nervioso. La gente le preguntaba que le pasaba y de repente se puso muy furioso y empezó a contestar fatal a todo el mundo. Así que de repente su color azul desapareció y todo el mundo se quedó asombrado. Al ver las caras de todo el mundo, se dio cuenta de lo mal que se había portado y enseguida pidió disculpas a todo el mundo
Su carita azul volvió a tener color, todos aceptaron sus disculpas y le ayudaron a recuperar a su abuelo.

David Pinzolas

VIOLETA, LA PRINCESA DE LAS HADAS

Erase una vez una hada que se llamaba Violeta, era la Princesa de las Hadas. Violeta, tenía una amiga que se llamaba Rubí, juntas hacían toda clase de hechizos.
Un día Violeta iba a hacer un hechizo, pero pasó algo. Alguien le había quitado los poderes.
-¿Quién me ha quitado los poderes?- dijo Violeta.
Pensaba que era su amiga Rubí para quitarle el puesto de princesa y se enfadó mucho con ella, pero un día le demostró que no era ella y le creyó.
Juntas fueron a buscar al que le había quitado los poderes y era Don Caracolín, un duende malo del bosque, que quería destruir el mundo de las hadas. Le pusieron una trampa y cayó, violeta cogió los poderes y fueron a celebrarlo al palacio de Violeta y... colorín, colorado, este cuento nos ha encantado.

Laura Álvarez
LA NIÑA REINA

Había una vez una niña que vivía con su madre en California. Iba al instituto y sacaba muy buenas notas.
Le mandaron un trabajo de su familia y fue a casa de su abuela, le preguntó la historia de su familia y ella le contó su historia. Era una leyenda antigua y su padre que se había muerto, había sido rey y que por lo tanto ella era princesa.
-Abuela, ¿entonces qué pasará?- le pregunto la niña que se llamaba Andrea-Me gustaría visitar ese país.
Su mamá le dijo que como había sacado muy buenas notas, irían en vacaciones. Llegó el verano y toda la familia fue a aquel país lejano, allí encontraron un maravilloso castillo y estaba también toda la familia de su papá. Les invitaron a quedarse y así es como Andrea se convirtió en reina de un país lejano

Julia Esperanza
GRETA Y CHISPA

Erase una vez, dos perritas, que eran muy amigas. Desde cachorros eran super amigas, jugaban juntas, comían juntas y se veían todos los días. Cuando se hicieron adultas, dejaron de ser amigas porque las vendieron y cada una se fue a vivir con su nuevo dueño.
Un día sus dueños las llevaron al parque y se vieron. Cuando se vieron, se reconocieron y se pusieron muy contentas. Desde ese día se veían todos los días en el parque y fueron cada día más amigas.
Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.

Elisa Piquer
CUENTOS DE SEGUNDO B (2010)
LA CARRERA IMPOSIBLE

Un día hubo una carrera de bicicletas. Participaron 10 personas. La carrera era por un circuito y los participantes, Miguel y Angel eran los favoritos. Eran rápidos y buenos. Pero había un tramposo que se llamaba Pablo que siempre pinchaba las ruedas y echaba grasa. Todos estaban en sus puestos y empezó la carrera, cuando sonó el pito. Iba en cabeza Miguel y el segundo Angel. De repente se encuentran a Pablo que iba delante de Jorge y tiró las chinchetas y sólo quedaban Pablo, Miguel y Angel. Les adelantó y tiró grasa y las chinchetas, un poco a cada lado, y Miguel saltó las chinchetas y la grasa, pero Angel se cay. Al final Miguel le adelantó de un salto de seis metros. Y colorín colorado este cuento se ha acabado de un bocado.

Miguel García
EL ESTABLO

Erase una vez en un país muy lejano donde vivía una chica y sus amigas. Se llamaba Llasmín y sus amigas Clara, Lisa y Campanilla. Llasmín era distinta a las demás , sus amigas le apoyaban, menos la más presumida y la más coqueta, se creía la mejor que montaba a caballo y se llama Raquel .
Raquel era rubia con los ojos azules. Llasmín era muy guapa y lista. Sus amigas también eran listas.
El jefe planeó una carrera. Llasmín, Clara, Lisa y Campanilla estaban contentísimas. La carrera era mañana a las siete de la mañana.
Al día siguiente fueron preparándose, Raquel también se apuntó. Se pusieron en sus puestos y disparó hacia arriba con una pistola de juguete. Cuando acabó ganó la primera Llasmín, la segunda Campanilla y la tercera Lisa. Raquel quedó la séptima por creerse la mejor.
COLORÍN COLORETE POR LA CHIMENEA SALE UN COHETE.

Julia Pardos
LAS TRES MARIPOSAS

Erase una vez tres mariposas en un prado muy bonito. Las mariposas eran de colores saltones. Un día un cazador de mariposas fue al prado a cazar las mariposas. Se echó encima de ellas pero salieron volando. Luego el cazador se fue a su casa.
-¡Se ha ido el cazador, se ha ido el cazador!- gritaron.
Al cabo de unos días el cazador volvió, se echó encima de dos mariposas y las atrapó. La otra se quedó sola y fue a rescatarlas. Llegó y entró en la casa del cazador. Las rescató, salieron y cerraron la puerta para que el cazador no pudiera salir y las tres mariposas bailaron y bailaron.
Colorín colorete por la chimenea sale un cohete.

Alejandro Simal
LOS CUATRO AMIGOS

Erase una vez un perro que se llamaba Dog, era cachorro, una gatita que se llamaba Blanca y era cachorrita, un conejito que se llamaba Manchita y era cachorro y por último un pato que se llamaba Amarillo.
Un día estaban los cuatro en el parque con sus madres. Sus madres les decían que no se fueran muy lejos. Entonces se pusieron a jugar al escondite. La pagaba Amarillo. Linda, Dog y Manchita se fueron al final a unos árboles, cada uno en un árbol. Y ….entonces Amarillo pensó - El mejor escondite tiene que ser el final del parque – y se fue a mirar.
Sus madres decían que dónde estaban y llamaron a la policía , la madre de Manchita se lo dijo al policía. El policía llamó a los bomberos y los bomberos a toda la gente del barrio. Todos vinieron corriendo. Por la noche Manchita hizo un agujero y se metieron todos dentro.
Al día siguiente la madre de Amarillo los encontró y se los llevó a sus madres.
¡COLORÍN COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO!

Sara Muñoz
AVENTURA EN LA MONTAÑA

Había una vez dos amigos que se llamaban Diego y Gonzalo, que vivían en Broto. Les encantaba la montaña y estaban siempre escalando, bajaban barrancos y exploraban cuevas y rutas, hasta que un día Roco , que quería ser su amigo pero no le dejaban porque era muy malvado, empezó a decir mentiras por el pueblo para que Diego y Gonzalo dejaran de ser amigos. Al final consiguió que se enfadaran entre ellos y que Diego se hiciera amigo de Roco en vez de Gonzalo.
Una noche llegó al pueblo la noticia de que Roco se había perdido en la montaña, pero como era muy malo nadie quiso ir a buscarle, excepto Gonzalo, que sabía que Diego estaba con él.
Los consiguió rescatar, y Roco del miedo que pasó confesó sus mentiras.
Diego y Gonzalo fueron amigos para siempre jamás.

Alberto Piornos
CROCO EL CROMAÑÓN

Hace miles de años en Las Vegas vivía un cromañón muy diferente de los demás. Se llamaba Croco Griston. Tenía quince años, medía mucho y era muy delgado. Un día su padre se puso muy enfermo, las únicas hierbas que podían curarle crecían a muchos kilómetros de la tribu. Cermeñin, otro miembro de la tribu cuando se enteró se puso contentísimo, porque su sueño era ser el jefe de la tribu.
Croco se fue a por las hierbas y Cermeñin le siguió. Quería asegurarse de que Croco no volviese a la aldea.
Al tercer día de viaje, mientras Cermeñin vigilaba a Croco, tropezó y se cayó a un agujero. Cermeñin critó desesperado- “¡Auxilio!” Croco oyó los gritos y corrió a ayudarle. Arrepentido Cermeñin le acompañó a buscar las hierbas y regresaron a casa juntos
Y colorín con Fermín este cuento llega a su fin.

Alberto Gimeno
EL HAMSTER Y LA ARDILLA

Hace mucho tiempo había una ardilla con una cola muy grande y con suerte que vivía en las ramas bajas de un árbol gigante. Luego llegó un hámster con orejas puntiagudas. Como a los dos les gustaban mucho las nueces… empezaron a discutir por un nogal, que las tenía muy ricas. Por eso la ardilla llamó al mono para que le ayudara a repartir las nueces del nogal. Entonces el mono dijo:- No os peleéis, por favor, hay nueces para todos. En ese momento, un castor lo oyó y acudió también junto al árbol de la ardilla. Y el mono dijo: -que uno las recogería al amanecer, otro al medio día, y el último por la tarde.
Estos animales comieron nueces en paz todas las veces.

Darío Lorente
LOS AMIGOS DEL BOSQUE

Erase una vez dos conejos que se llamaban: Kitty y Manchas. Vivían con una niña que se llamaba Clara. Clara sabía que Kitty y Manchas eran muy traviesos. Un día fueron al bosque sin avisar a Clara. Corrían y corrían contentos. De repente vieron dos tortugas que se llamaban Sel e Iglú. Se hicieron amigos de Kitty y Manchas. Muy pronto se enteraron de que en el bosque había una bruja que odiaba a los animales. Más tarde se fueron a una casa deshabitada , pero vieron que allí había algo…¡ una mariposa! Se llamaba Lunares. Lunares les dio unas ideas para su plan. Un poco más tarde ya tenían su plan. Los conejos cogieron a la bruja y se la llevaron a la casa deshabitada. Hicieron una poción y entre todos la convirtieron en una niña muy buena que se llamaba Marta. Marta se hizo amiga de Clara.
Clara y Marta cogieron un conejo cada una, los acariciaron, y, al instante habían aprendido la lección de no escaparse más de casa.

María Pabán
MIL AVENTURAS

Erase una vez un niño y una niña que querían viajar por todo el mundo. Se llamaban Cristina y Alejandro. No podían porque eran demasiado pequeños. Un día desearon tener 22 años.
Cuando fueron a Francia conocieron a un ratón, a dos ardillas y cinco gatos que los engañaban y los traicionaron comprándoles unos billetes falsos y los llevaron a los cinco gatos a chirona.
Luego fueron a muchos más países como Asia, Africa, Australia y descubrieron muchas medicinas para curar enfermedades como el cáncer, la malaria, la fiebre amarilla, el sarampión, el tifus, etc, etc…El chico y la chica se casaron y tuvieron quintillizos.
Al final el chico y la chica se convirtieron en el príncipe y la princesa de todo el mundo.
Colorín colorado este cuento ha volado.

Celia Belenguer
UN LEÓN VALIENTE

Erase una vez un león. Era el rey de la selva. Tuvo un hijo que se llamaba Lión. Ah ¡casi se me olvidaba!, el padre se llamaba Layón. También tenía una madre que se llamaba Linda. Lión era un león muy valiente y estaba dispuesto a enfrentarse a cualquier cosa. Un día dieron la noticia de que una reina quería apoderarse del reino de los animales. Entonces Lión fue a luchar con la reina.Sus padres no querían que Lión fuera, pero no les hizo caso y se fue. Y por el camino se encontró a muchos animales: a un conejo, a una ratoncita, a un ratoncito y a una leona. Fueron caminando días, semanas y meses. Hasta que por fin vieron un castillo. Se acercaron y … ¡Vieron a la reina! Entonces no lucharon. Dijeron todos los animales a la vez ¡Viva los animales! Con esa frase, la reina se fue del reino y prometió no volver a molestar a los animales nunca más. Y colorín colorete por la chimenea sale un cohete.

Cristina Coscojuela
LA FLOR MIRI

Erase una flor que se llamaba Miri que siempre se sentía sola y ya no podía aguantar más, así que les dijo a las otras flores:
-Si vais a dejarme sola me voy – les dijo Miri a sus amigas.
Así que las otras flores le contestaron:
-Pues vale, vete.
-Pues vale, me voy.
Y las pequeñas le preguntaron:
-¿A dónde te vas?
-A París.
-¿A París?
-Sí.
-¿Y en qué?
- En muchas cosas.
-¡Quiero ir contigo!
-Tengo una idea mejor, vamos al parque y no nos vamos a París.
-Sí, vale.
Y colorín colorón este cuento se ha acabado con un fin de perfil.

Paula Guiral
LA FLOR MIRI

Erase una flor que se llamaba Miri que siempre se sentía sola y ya no podía aguantar más, así que les dijo a las otras flores:
-Si vais a dejarme sola me voy – les dijo Miri a sus amigas.
Así que las otras flores le contestaron:
-Pues vale, vete.
-Pues vale, me voy.
Y las pequeñas le preguntaron:
-¿A dónde te vas?
-A París.
-¿A París?
-Sí.
-¿Y en qué?
- En muchas cosas.
-¡Quiero ir contigo!
-Tengo una idea mejor, vamos al parque y no nos vamos a París.
-Sí, vale.
Y colorín colorón este cuento se ha acabado con un fin de perfil.

Paula Guiral
JORGE Y DRAGI

Jorge era un niño que vivía en una granja y que quería cumplir sus sueños. El quería volar. Un anciano le dijo que existía el mundo de los dragones y le dio un huevo de dragón. Después nació Dragi, un dragón rojo que creció y creció hasta que se hizo grande.
Volaron y volaron hasta que llegaron a un país donde los niños no tenían juguetes y todos los niños querían volar.
Como eran pobres, Jorge y Dragi sintieron mucha pena y se fueron volando hasta el mundo de los dragones. Allí convencieron a los hermanos de Dragi para que fueran al lejano país y así todos los niños pudieron volar.

Carlos Martínez
MI ABUELA

Esa tarde Diego se puso un poco pesado, se había encaprichado de una peonza. Sus padres no se la quisieron comprar porque había sido muy revoltoso esa tarde. Diego estuvo muy enfadado toda la tarde hasta que vino su yaya Luisa. Hacía muy buenas migas con su abuela, se lo pasaba muy bien con ella y la quería mucho. Su abuelo le prometió comprársela si se portaba muy bien con sus papás. Cuando se la compraron su abuela le enseñó a jugar porque ella de pequeña jugaba mucho. Diego aprendió tan bien que ganó un concurso. El trofeo se lo dedicó a su abuela agradeciéndole todo lo que le enseñaba y aprendía con ella. Su abuela se emocionó mucho y se dieron un fuerte abrazo.

Jorge Casorrán
EL NIÑO QUE QUERÍA JUGAR AL FÚTBOL

Un niño quería jugar al fútbol, pero no podía porque no tenía una pelota. Él quería una pelota pero sus padres no se la compraban. Un día soñó que su amigo Roberto en el pueblo le regalaba una, su amigo era más mayor que él y le enseñaría a jugar al fútbol. Ramón, que así se llamaba el niño, se puso ¡muy muy contento! Ya podía jugar todo lo que quería. De pronto se despertó y se dio cuenta de que todo había sido un sueño. El día de su cumpleaños se despertó y tenía la pelota como un super-regalo de su amigo Roberto y le dio las gracias por el regalo.
Los dos se fueron a jugar al fútbol a su colegio, echaron un partido y ganó Ramón. Se lo pasaron muy bien, y aquí acaba la historia, todos contentos y felices.

Adrian Moli
KIKA

Esta es Kika , la superbruja protagonista de nuestra historia.
Tiene más o menos tu edad y parece una niña corriente y moliente. Bueno, en realidad lo es…, aunque no del todo. Y es que Kika posee algo muy poco común: ¡un libro de magia!
Una mañana, Kika encontró ese libro junto a su cama ¿Qué cómo llegó a parar allí? Ni idea.
Kika solo sabe dos cosas: que la atolondrada bruja Elviruja se lo dejó olvidado en un descuido y que el libro contiene auténticos encantamientos y loquísimos trucos de bruja .Kika ya ha probado algunos . Pero ¡cuidado¡

Ana Serrano
EL CIRCO

Erase una vez una chica que quería ser gimnasta, pero no podía porque era muy regordeta. Entonces no la dejaban actuar, pero el único trabajo que podía hacer era limpiar el circo, limpiar a los animales, dar de comer a los animales y repartir entradas. Estuvo un tiempo así. Un día pensó:- hoy por la noche iré a escondidas a correr- dijo Laura la gimnasta. Llegó la noche y empezó a correr y así estuvo un año.
Cuando el encargado del circo vino a ver como iba y vio a Laura hacer cosas muy pero que muy espectaculares, entonces le dejó entrar para que actuara. Más tarde el público aplaudió mucho y el circo tuvo mucho éxito y… Colorín colorete este cuento salió disparado como un cohete.

Natalia Naya
LOS MONSTRUOS

Erase una vez en el país de los monstruos, donde vivían muchos monstruos. Vivía un monstruo que tenía unos dientes muy afilados, una lengua muy larga y era muy malo. No tenía ningún amigo porque todos le tenían miedo. Otro monstruo que tenía los dientes un poco afilados era muy bueno y tenía muchos amigos. Un día como el monstruo malo estaba harto de estar solo cogió al monstruo bueno y lo metió a la cárcel de su cueva. Cuando habían pasado tres días los amigos del monstruo bueno se preguntaban dónde estaba y la policía fue buscando de casa en casa. Cuando llegaron a la cueva del monstruo malo escondió al monstruo bueno pero la policía lo encontró en un armario. Al monstruo malo lo llevaron a la cárcel. Y ..colorín colorado este cuento de monstruos ha terminado.

Diego Muñoz
LA INVESTIGACIÓN

Erase una vez en una casa abandonada estaban dando una fiesta, de pronto se apagaron las luces, no veían nada. Se volvieron a encender las luces y estaban todos menos Yak. Yak estaba en el suelo.La señorita Ana le levantó ¡ Y …..estaba muerto! Ana solo le veía como si le hubieran ahogado con una cuerda. Llamaron a la policía pero se fueron, entonces Ana llamó por teléfono a su hermana Lucía. Lucía era detective y un día la contrataron para resolver casos. Lucía vino a la casa abandonada. Se oía que en esta casa vivían cuatro brujas con la cara totalmente blanca. Fueron al jardín ¡ y se encontraron a las cuatro brujas! Se asustaron mucho pero … no era ninguna bruja ¡eran los chicos que habían sido invitados a la fiesta! Y Yak no estaba muerto. Cuando fueron a la sala de discoteca donde estaba Yak, de pronto, Yak se despertó. Ana , Lucía y Yak eran hermanos . Al final todo salió bien. Hicieron una casa preciosa.
Natalia Martínez
EL HOMBRE GENEROSO

Erase una vez un hombre generoso que ayudaba a los demás. Vivía en un lejano país. Hace muchos años un huracán destrozó la casa de una familia formada por los padres y dos hijos. Se quedaron en la calle. El hombre generoso los vio y sintió mucha pena. Pero se le ocurrió una buena idea; como el hombre generoso era mayor y vivía solo les invitaría a vivir en su casa, y así le harían compañía. La familia no se lo podía creer; habían tenido mucha suerte de encontrar a un hombre tan bueno.

Justo López
LA VAQUERA

Erase una vez una vaquera que vivía en un país muy lejano, se llamaba Sofía. Era muy simpática, tenía los ojos marrones, nariz bonita , boca roja, también tenía brazos largos, piernas largas, su pelo era marrón y su ropa roja . Se lo pasaba muy bien con unas amigas que tenía que se llamaban Carla, Rosa, Pilar y Sara. Tuvieron que ir a comprar cosas, pero Sofía se fue sola mientras las otras se quedaron en casa. Mientras estaba comprando Sofía, a su casa llegaron dos hombres y se llevaron a Carla, a Rosa y a Pilar porque Sara se defendió muy bien y luego se lo contó todo a Sofía y se pusieron Sara y Sofía en camino para buscar a sus amigas.
Mientras sus amigas iban en el coche de los ladrones, ellas intentaban escaparse del coche pero no lo consiguieron. Luego como Sara sabía en qué coche iban los ladrones, les siguieron en bicicleta Sara y Sofía.
Los ladrones no les vieron, se salvaron porque casi les ven entrar en su casa. Sara y Sofía muy sigilosamente entraron en la casa de los ladrones, a continuación pensaron en un plan para que no les vieran. Más tarde salvaron a sus amigas, tuvieron que luchar contra los ladrones, ganaron y volvieron a casa, y… colorín colorado este cuento se ha acabado.

Sofía Téllez
LINDA QUE QUERÍA SER COCINERA

Erase una vez una gata que quería ser cocinera y se llamaba “Linda”. Entonces se fue a aprender clases de cocinar. Estuvo nueve años estudiando, cada vez lo hacía muchísimo mejor. Un día salió de su casa para ir a clase y además se acababan las clases de cocinar y daban las notas. Linda las miró. ¡ Y sacó un sobresaliente! Linda se alegró muchísimo y se lo dijo a sus padres. Sus padres le dijeron que iban a hacer una fiesta por sacar buenas notas. ¡ Lo iban a celebrar con toda la familia! Y también iba a cocinar Linda el plato preferido de su familia . Cocinó paella y de segundo salchichas con tomate y de tan rico que estaba le dieron a Linda una medalla. Y.. colorín colorete por la chimenea sale un cohete.

Lucía Heredero
SARA Y EL LOBO

Erase una vez una niña llamada Sara que vivía en el castillo de su tío, el rey Fernando. Su tío tenía un lobo feroz no quería vivir con Sara.
Sara era una niña con el pelo de color negro. Tenía verdes y marrones los ojos y era muy guapa. El lobo le tenía envidia y siempre le quería morder.
El rey, cansado de que siempre estaba riñendo quería, que Sara se fuese porque su lobo era su favorito.
Un día el lobo se hizo una herida en el bosque. Sara lo salvó, lo curó y tomó una pastilla.
Desde entonces fueron amigos y vivieron los tres felices en el castillo.


Elisa Learte
CUENTOS DE PRIMERO B (2010)
EL MAGO REACTOR

El mago Reactor es un mago que podía hacer magia con su sombrero mágico.
Vivía en un palacio que estaba en medio de una selva. Hizo aparecer con su barita mágica unos personajes medievales. Entonces vinieron otros medievales malos atacaron y casi murieron todos.
Reactor, con su barita mágica, hizo que todos los muertos volvieran a vivir de nuevo y fueron muy felices.

Samuel Urrea
LAS CHISPAS DE COLORES
En un huerto, Chispas, un loro gruñón, sin amigos, descansaba en un árbol mientras Toni, un conejo feo y hambriento, buscaba zanahorias.
Toni le preguntó al loro:
- Oye, loro, ¿ves zanahorias desde la orilla?
- Allí está la última- contestó Chispas gruñendo
- Gracias, amigo, llevo todo el día sin comer.
- ¿Amigo? Si yo no tengo amigos- dijo Chispas.
- Pues ya tienes uno- dijo Toni contento.
Chispas se puso tan contento que saltaron chispas de sus alas y convirtió a su amigo Toni en el conejo más guapo del huerto.

Daniela Suárez
UN BOSQUE FANTÁSTICO

Un conejo y una ardilla vivían en un bosque muy extraño donde sucedían cosas fantásticas.
Un día, cuando estaban jugando se puso todo de color amarillo. Al día siguiente era de color de rosa. Cada día el bosque era de un color diferente.


Al final el conejo y la ardilla descubrieron que en aquel bosque vivía un hada que con su barita mágica podía cambiar el color del bosque como ella deseaba.

Timea Serban.
LA CIUDAD DE QUESO

Érase una ciudad de queso y sus habitantes eran ratones y ratonas.
Un gato malvado quería comerse a todos los ratones. Un ratón muy inteligente le tendió una trampa porque hizo un ratón de piedra.
El gato se rompió los dientes y nunca, nunca volvió a la ciudad. A partir de aquel día los ratones vivieron tranquilos y muy felices.

Daniel Santodomingo.
EL PERRRO Y EL GATO
Érase una vez un perro muy gordo y un gato muy delgado.
Un día estaban solos en la casa y el perro empezó a perseguir al gato. El gato se metió en un conducto de aire y el perro intentó cogerlo pero se quedó atascado y no podía salir.
Al final el gato salió, le agarró la cola y le ayudó a salir. Los dos se hicieron amigos y se rieron mucho de aquella aventura.

Laura Sánchez.
EL CONEJO CABALLERO

Érase una vez un conejo que era un caballero. Vivía en un agujero y quería luchar contra dragones muy fuertes.
En su bosque había un castillo en el que vivían los conejos y vinieron los dragones a conquistar sus tierras. El conejo caballero se puso a luchar y cuando pensaba que iba a perder, su ejército apareció y los derrotaron.
El conejo caballero se convirtió en un héroe y le nombraron rey y fueron felices para siempre.



Erick Rufo